Oportunidadextraneg's Blog

ANALIZA ESTAS DOS OPORTUNIDADES | octubre 14, 2012

En esta oportunidad, quiero compartir dos casos que dos de mis mentores; en uno de sus Cursos me transmitieron, pasado buen tiempo, al releerlos entendí que se presentan con frecuencia, en nuestro actual convivir.

Léelo detenidamente, analiza y por ti mismo saca la mejor conclusión. ¿Cuál es tu mejor decisión?

1.- ALEX BEREZOWSKY, uno de mis primeros mentores, me transmitió este frecuente caso.

¿ESTAS PASANDO POR UN CASO DEPRIMENTE?
Un caso realmente deprimente.

Y te lo platico para que NO hagas lo mismo…

Hace algunos días me vino a visitar un amigo que hace mucho tiempo que no veía.

Me dijo que con esto de la famosa “crisis” lo acaban de despedir de su trabajo y no sabe qué hacer. Me dijo que está buscando trabajo como desesperado y no encuentra NADA.

(Lógico… no es el mejor momento en la historia para encontrar un trabajo)

Le dije lo siguiente:

¡Es lo MEJOR que te ha pasado! La vida te está obligando a tomar la decisión de EMPEZAR tu negocio y no depender de un empleo.

No te exagero. Cuando le dije eso su cara, se transformó y lo invadió el TERROR.

Me dijo que el nunca había hecho nada así, y que le daba mucho miedo.

Le expliqué que NUNCA había sido tan fácil ganar dinero desde su casa utilizando el Internet.

Lo entendió “racionalmente” pero le ganó el MIEDO.

Y me dijo: Entiendo lo que me dices, pero tengo PÁNICO… Voy a seguir mejor

buscando trabajo.

Y todavía no te digo lo peor de todo…

¡Me acaba de llamar hace 5 minutos para darme la “buena noticia” de que ya consiguió un nuevo empleo!

Descanse en paz… Realmente NO lo puedo creer.

Pero te lo quería contar porque POR FAVOR no dejes NUNCA que el miedo te impida alcanzar tus sueños y la libertad financiera que siempre has querido.

2.- ALDO LAGRUTTA también  mi mentor, me compartió en otro de sus Cursos, este otro caso.

Jaime era un chofer de camión, rodando con esas 18 ruedas gigantes por todo el país.

Cuando Jaime escuchó por primera vez de los negocios por Internet, intentó una serie de estrategias diferentes para poder ganar dinero.

Se pasaba medio día lidiando con todo el material técnico y el resto en la búsqueda de su “gran oportunidad”, como él solía llamarla.

Realmente quería vender sus propios productos de información para poder ganar mucho dinero y jubilarse antes de los cuarenta. El problema era que no tenía ningún producto, y realmente no era un experto en nada, excepto en conducir camiones. Nada más lejos de sus propósitos que escribir un libro.

Un día Jaime asistió a un seminario de Internet donde uno de los oradores le enseñó cómo encontrar un nicho y productos de información que fuesen muy buscados por la gente, la manera en que podía crear los productos que estos requerían y cómo venderlos.

Así que, esto fue lo que hizo:

En primer lugar, Jaime se puso a hacer varias investigaciones en Google buscando temas o palabras clave, donde había un número razonable de búsquedas, digamos que fueran más o menos entre 50.000 y 100.000 al mes. Fue entonces cuando encontró que la palabra clave “Caniche” registraba 65.000 búsquedas al mes, armó un texto y puso un anuncio de PPC en Google ofreciendo una copia GRATIS de su nuevo libro sobre “Cómo criar a su caniche”.

Recuerda que él no tenía ningún libro sobre caniches. Ni siquiera escribía.

Cuando la gente veía su anuncio hacían clic en él, siendo remitidos a su página web. En su web page, explicaba que había escrito un nuevo libro sobre la crianza de caniches, y que éste podía ser enviado gratuitamente, tan pronto como lo completase, pero si ellos querían encontrar respuesta a sus interrogantes, podían hacer una pregunta, “¿cuál sería su primera pregunta acerca de cómo criar a su caniche?”

La mayoría pensaba que valía la pena enviar su pregunta a cambio de un ebook gratis, de modo que la enviaban.

Su anuncio en Google le costaba $0.26 cada vez que alguien hacia clic. Luego esperó hasta que hubiese gastado $100 y había obtenido alrededor de 400 preguntas.

Seguidamente jerarquizó las 400 preguntas: la número uno fue la pregunta más frecuente, la número dos, la segunda pregunta más frecuente, etc. Luego, tomó diez de las preguntas más solicitadas y las convirtió en títulos. Ejemplo: pregunta: “¿Con qué tengo que alimentar a mi caniche?”. Título, “Qué alimento darle a su caniche”.

Luego de esto, se dirigió a un servicio en línea llamado eLance.com, que es un sitio de escritores independientes buscando trabajo, y les envió una solicitud de cotización por investigar y escribir un libro de 80 a100 páginas sobre caniches, utilizando sus diez títulos como esquemas de contenido. Seleccionó la oferta más económica, y cuatro semanas más tarde, recibió su libro. Le costó $550.

Hasta ahora había gastado 100 dólares en la investigación de mercados y $550 para obtener su libro investigado y escrito, ahora ya tenía su primer producto informático.

Lo siguiente fue crear un nuevo sitio donde poner una página de ventas, usando los títulos en el texto de ventas, teniendo en cuenta que los títulos abordaran las10preguntas más frecuentes por las cuales las personas se interesaban. Su libro tenía un precio de $39 y utilizaba Clickbank para procesar sus órdenes.

Al final del primer mes, había vendido 83 ejemplares, que le dejó una ganancia de $1.575.

Aunque eso no era mucho dinero, es importante recordar que su negocio estaba totalmente automatizado. A medida que los visitantes llegaban a su sitio, leían el texto de venta y por cada 77 personas, una introducía su tarjeta de crédito, y cuando la computadora autorizaba la compra, su sitio enviaba automáticamente el Ebook, a través de Internet, y $39 eran depositados en su cuenta bancaria, todo mientras el dormía.

Jaime repitió el mismo procedimiento en los siguientes años, encontrando más de 100 nuevos nichos y creando más de 100 ebooks. Con más de 100 Negocios Web Inteligentes ganando más de $100.000 por mes, construyó una villa en México y ahora pasa su tiempo practicando surf.

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